Secret
of Evermore
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Si decides en ver la introducción de la historia, cuando tomes el control del personaje
acércate hasta una cápsula situada a tu derecha. Dentro encontrarás una
Bazoka. Con ella tendrás que vencer a los 2 enemigos que te aparecerán, no serán muy
difíciles de vencer. Espera a que cargue el 100 % y apunta bien. Una vez vencidos aparecerás en una selva y tu perro tendrá un aspecto mucho mas agresivo.
Capítulo 1 - En busca de Corazón Valiente |
Una vez tengas un hueso con el que poder luchar, date unas vueltas por la selva para encontrar objetos y subir un poco la experiencia. Una vez hagas esto,
dirígete hacia la parte superior derecha de esta zona [Ayúdate
con el mapa ], allí entraras a un descampado donde 4 velociraptores te atacarán uno a uno. Cuando empieces a luchar, ten en cuenta que estos bichos nunca aparecerán por el arbusto por donde asoman la cabeza,
así que cuando las veas aparecer, dirígete hacia ese arbusto para no ser golpeado. Cuando solo quede uno de ellos, este "truco" no funcionará ya que va a salir nada mas entrar en el arbusto. En muy pocos casos volverá a
aparecer por el arbusto donde a ido a esconderse. Ten cuidado, si les vences obtendrás 50 colmillos y
un Pétalo, además de algunas bonificaciones por parte del pueblo a donde te diriges ahora. En este
pueblo podrás comprar objetos curativos además de equipamiento. Una vez hallas
hurgado en todas las casas, dirígete a la primera que hay a la izquierda de la entrada del pueblo, si no lo hiciste antes. Ojos de fuego, una chavala, te hablará de tu nueva misión en
Evermore. Para ayudarte en ella, te obsequiará con tu primera formula de alquimia; Rayo - necesitarás 1 parte de Cera + 2 de Aceite. Una vez
terminado el discurso de Ojos de Fuego, dirígete hacia la parte de la derecha abajo del pueblo, un tipo que estaba protegiendo la salida del pueblo hacia la
ciénaga se habrá ido. Continuando por el camino, llegarás hasta una zona de arenas movedizas.
Déjate engullir por el primer agujero de arenas movedizas para que te lleve hasta la caverna de un
vendedor. Por el módico precio de que le compres algo, te regalará los
Dientes de Jaguar, que te permitirán correr y salvarte de los remolinos de arena.
Para poder correr necesitas tener al 100% la carga de tu arma, para que no se canse tan pronto tu personaje al correr, pulsa repetidas veces el
botón en vez de mantenerla pulsada. Si consigues pasar los remolinos, podrás llegar a la parte de abajo, donde se encuentra la
ciénaga. Sigue el camino, si no haces nada raro, encontrarás sin
problemas una cueva, en ella hay un alquimista que te dará otra
formula de alquimia; Pelota - 1 de Cristal + 1 de Arcilla. Sal de la cueva y
dirígete hacia abajo, para que justo entonces vayas a la derecha y
después hacia arriba. Recuerda investigar el mapeado por tu cuenta para conseguir objetos e ingredientes, aquí solo se te dirá la
línea recta. Antes de llegar a la pared, hay dos caminos hacia la derecha, uno por arriba junto la pared y otro un poco mas abajo. Continua por la parte de abajo. Vete hasta la parte mas baja de este camino para encontrar una bifurcación, ve hacia la derecha y entra dentro. Entrarás en un laberinto de huesos, te cuidado por donde vas. El camino
correcto es el siguiente teniendo en cuanta la bifurcaciones. Ve hacia arriba,
después hacia la derecha, sube hasta la primera bifurcación
y ve hacia la izquierda, baja, ve a la izquierda y sube hasta otra bifurcación. Sube para arriba hasta otra nueva bifurcación donde tendrás que ir hacia arriba para que en la siguiente bifurcación vayas a la
izquierda. Después sube hacia arriba y otra vez a la izquierda. Sube y vete hasta el fondo a la derecha, solo te falta subir hacia arriba y ya habrás
llegado [Ayúdate
con el mapa]. El siguiente punto,
a pesar de parecer lioso, solo tienes un camino a seguir por lo que te será imposible perderte. Sube y ve hacia la izquierda, una vez fuera, baja y entra
de nuevo, sigue adelante y cuando este otra vez fuera, baja para entrar en el nuevo camino, aquí sube hacia arriba y entraras en la sala del primer enemigo final;
TRAX. Que no te asuste lo feo que es, dedícate a darle a sus dos extremidades con cuidado de que no te alcance, puedes situarte en la parte de debajo de ellas en una cosa gris
que sale de la pared. Estate atento de sus ataques para que no te venza en especial con Lluvia
Ácida. Una vez destruidas las patas, empieza a golpear a su
corazón para que su caja torácica se habrá, una vez abierta ataca con todo lo que puedas antes de que te lance fuera de ella y continua así hasta vencerle. Se te recompensará con
750 colmillos y una Garra Arácnida con el cortarás el capullo donde se encuentra el alquimista del pueblo
Corazón Valiente que te regalará 10 x Aceite y 1 x Agua por ayudarle. Sal hacia arriba y sigue el
único camino que hay. Mientras subes hacia arriba encontraras una calabaza con 4 x Arcilla. Ve hacia la derecha desde
ahí, para encontrarte con un alquimista que te dará una nueva
formula de alquimia; Lluvia Ácida - 3 x Agua + 1 x Ceniza. Si continuas la marcha,
llegarás a la zona antes de entrar a las arenas movedizas, vuelve hacia el pueblo. Como tu mismo dices cuando entras al pueblo, ve a hablar con Ojo de Fuego y
escucha lo que te tiene que decir. Esta vez el problema es el
volcán del norte, ¡Se esta enfriando!
Capitulo 2 - De camino al corazón del volcán |
Ojos de Fuego te dará un nuevo objeto de gran utilidad, 6 Perlas Invocadoras.
Con ellas podrás invocar 4 poderes de la joven maga; Superrayo, Ola de Calor, Tormenta y Chispa Vital.
Úsalas con prudencia porque no son muy comunes en todo el juego. te hará una
pequeña demostración de su poder. Una vez hecho todo esto,
dirígete hacia abajo y sal del pueblo. Justo después ve hacia la izquierda rompiendo todos los
hierbajos para llegar a casa de Corazón Valiente que te dará una nueva
formula de alquimia; Antídoto - 2 x Raíz + 1 x Aceite. Vuelve al
pueblo y dirígete hacia arriba pero en vez de tomar el camino de la derecha arriba el todo, junto a la casa, ve hacia la izquierda y metete entre los matorrales que hay en la parte de abajo de la siguiente casa
que vas a ver. Aquí, un habitante del pueblo te dará una nueva
formula de alquimia; Defensa - 1 x Arcilla + 1 x Ceniza. Ahora si, ve hacia la derecha y sal del pueblo por la parte de arriba. Corta lo
hierbajos y ve hacia la izquierda, verás una gran piedra, pero por ahora no será un problema. Continua tu camino por la derecha. Llegaras a un cementerio de
Mamuts, sube hasta arriba para enfrentarte a unos cuantos lagartos, se
hábil y no serán un problema. Después de vencer al líder
se te recompensará con Espada de Cuerno. Un nuevo alquimista aparecerá y te dará una nueva
formula de alquimia; Curación - 1 x Agua + 1 x Raíz. Esta formula es muy buena,
cuídala con mimo. Después te dará 10 raíces y 10
cristales. Cuando se marche sube por el nuevo camino que se te a abierto. Ahora estas al pie del
volcán sube hacia ella. De camino encontrarás una cueva, si te apetece entrar, dentro de ella tendrás que vencer a 3 velociraptores para ganarte una
Piel de Dinosaurio. Sigue subiendo. Justo cuando estés
al pie del volcán, corta unos hierbajos para que el vapor del
volcán te suban hacia arriba, una vez aquí, entra por la cueva de la izquierda y sube otra vez hacia arriba con el vapor, llegarás a la cima del
volcán donde te aguarda un alquimista que te dará una nueva formula de alquimia; Levitación - 1 x Agua + 1 x Guindilla. Vuelve sobre el camino que has hecho hasta subir al volcán, ahora en vez de subir hacia este, vete hacia la derecha donde cortaras unos hierbajos para llegar a la Cienaga, donde encontraras la preciada guindilla. Ya en la
Cienaga, ve por la parte de abajo hasta encontrar una hoja junto a la orilla, al
ponerte encima, aparecerán mas hojas. Síguelas para entrar de verdad en la
ciénaga. Nada mas entrar ve por el camino de arriba y sigue por el camino de madera. Una vez terminada, sube hacia arriba y vuelve a
coger el camino de madera. Cuando llegues al final, sube hacia arriba hasta una bifurcación, aquí te verás obligado a matar a un
Sapopótamo, si aciertas, un nuevo camino se te abrirá por el lado derecho. Ve por aquí y sigue el
único camino que hay. Al final de esta, encontraras una calabaza con una perla invocadora y un
Sapopótamo a su lado, mátalo para que se te habrá el camino hacia el jefe final. Vuelve sobre tus pasos por el camino de madera, al llegar al final del camino, sube hacia arriba y en la bifurcación
coge el camino de la derecha, pasa la ciénaga con las hojas que han aparecido y sube hacia
arriba [Ayúdate
con el mapa]. Prepárate para un combate largo contra
Cenagosus, una criatura al que no le gustan mucho los hechizos de Elizabeth (Ojos de Fuego). Habla con Fétido, y cuando empiece la batalla ten en cuenta, que Cenagosus te atacará con frecuencia y mandará a sus secuaces. Destruye a estos para librar camino menos a uno,
así será mas fácil ya que tardará en crear mas. Cuando aparezca Cenagosus por una de sus tres zonas, espera por si lanza su aliento de color azul, si te alcanza te
hará mucha pupa. Si no hace nada, acércate a el y atízale
con lo mas fuerte que tengas. Una vez le hayas ganado, Fétido te obsequiará
con la querida guindilla. ¿Recuerdas aquélla roca que te dije que no interesaba? Pues esa es la entrada al interior del volcán, usa la Levitación en la roca para quitarla de en medio. Nada mas entrar en el volcán, ve a la izquierda y encontrarás una perla invocadora. Sube hacia arriba, y verás que hay otra roca en el camino, si buscas el camino
fácil, tendrás que ir otra vez hasta Fétido en la Cienaga. Si prefieres hacerlo bien, hay una guindilla por la zona por la que puedes caminar. Una vez la encuentres
úsala en la piedra. En el nuevo trozo que se te a abierto, encontraras otra piedra igual a la anterior que obstruye tu aventura, y otras dos que podrás lanzar contra la lava para
recoger otra guindilla. En la ultima parte, lanza a roca a la lava ara abrir un camino hacia la izquierda que
deberás seguir, sube hacia arriba para entrar en una nueva zona. Aquí dentro avanza hacia la izquierda, luego ve dos veces hacia abajo. Finalmente vete hacia la derecha para encontrarte con un alquimista que te
dará una nueva formula de alquimia; Velocidad - 1 x Cera + 2 x Agua. Sube y ahora vete hacia la izquierda para bajar de nuevo, ahora tienes que ir abajo del todo para luego ir a la derecha al fondo. Sigue hacia la derecha y luego sube, encontraras a un lagarto gris al que tendrás que vencer para ganarte la ultima guindilla. vuelve hasta la roca que tapaba la siguiente puerta, ahora que la has quitado de en medio, sigue hacia
arriba para entrar a una zona llena de tuberías.
Ahora tendrás dos caminos a elegir, primero tendrás que lanzarte por la de la izquierda y estate atento, porque iras muy
rápido por las tuberías. En el primer cruce ve hacia arriba, en el segundo cruce
hacia la izquierda, en la tercera hacia arriba, ahora todo a la izquierda luego todo hacia abajo y al final todo a la derecha.
Caerás en una zona donde te espera un lagarto, es amigo, habla con el y
después pulsa el botón que abrirá una puerta. Lánzate a la
tubería para volver al principio, ahora coge el camino de la derecha y sube todo
para
arriba [Ayúdate
con el mapa]. Aquí solo tendrás que entrar por la puerta para enfrentarte al
Tiranosaurio. Este enemigo es muy
rápido, y tendrás que aprovechar cuando se pare para atacarte. Y hazlo con frecuencia ya que el se lanzará a la lava y recuperará
energía.
Capítulo 3 - ¿Donde estará mi perro? |
Cuando despiertes, habrás llegado a Crustácea, estarás en una playa
donde un barco atascado contra la piedra esta habitada por personas de no muy agradable aspecto. Date unas vueltas para recuperarte y ponerte al
día, hay un tipo que te venderá una Amuleto de Anulación por 10.000 Gemas, si dispones de ese dinero,
además te obsequiara con un Huevo de Chocobo. Una vez hecho esto,
dirígete hacia la derecha por la playa y entra en la cueva, esta te
subirá a la parte superior y aquí al subir arriba entra a la nueva cueva.
Aquí te encontraras con Fétido que también sufrió de la explosión
del volcán. Ahora tomarás el control del Galgo, cuando salgas de la fuente, salta de hoja en hoja y entra por la puerta grande del
edifico. Tomarás otra vez el control del chico. Fétido te hará un puente para poder llegar al desierto del Gobi y
además te regalará una magnifica formula de alquimia; Puño - 1 x Cal + 1 x Cera. Si compraste el Amuleto de Anulación, habla con el esqueleto que esta en una barca y te llevará el, sino tendrás que ir a pie por el desierto. El calor hará que tu vida vaya disminuyendo poco a poco. Si andas en diagonal de oasis en oasis, en una de ellas encontraras un alquimista disfrutando de la sombra, el te dará una nueva
formula de alquimia; Aguijón - 2 x Agua + 1 x Vinagre. Cuando
estés en la entrada del pueblo, asegúrate de llevar una buena cantidad de dinero, porque vas a ir de compras. Para
facilitar aun mas este momento, a la izquierda de la entrada, encontraras un remolino de arena,
quédate ahí hasta ser tragado y disfrutaras de 99 x Arroz y 99 x Especias, ayudará mucho y te
ahorraras mucha pasta. Cuando entres al mercado vete hasta la derecha al fondo y ve hacia la plaza, justo cuando llegues tira hacia abajo y entra en la casa. Verás una araña que se esconde entre cajas, ve tras el y chocarás contra un grandullón que te
dará una formula de alquimia; La Masa - 1 x Ceniza + 1 x Amuleto de la Masa. Para usar esta formula, requieres tener el
Amuleto de la Masa que te lo venderá por 100 Gemas. Vuelve al mercado, y haz esto sin prisa, pero sin pausa, ya que en nos cuantos minutos el mercado cerrara para una
reunión en la plaza.
Cuando toda la
gente del mercado haya desaparecido, será la señal de que
la reunión a empezado. Vete hacia la parte derecha de
Nobilia, aquí el perro sagrado, que es el tuyo, elegirá un
contrincante para el coliseo. Casualidad que tu propio perro
te elige a ti. Mini un grandullón te llevará a una
habitación donde esperaras para salir al combate. Aprovecha
el rato que te dejan solo para hurgar por la habitación y
encontrar un pasadizo secreto en la parte derecha de esta. Equípate
con los nuevos objetos que encontraste y prepárate para el
gran combate. Después de la gran presentación de los
contrincantes, solo tienes que esquivar los escasos ataques
que te hace, cuidado, que son fáciles de esquivar, pero son
bastante dolorosas. Cuando le ganes recibirás 1000 Gemas
de recompensa, además de la Espada de Gladiador.
Tras salir del coliseo, tendrás la misión de encontrar los
Ojos de Diamante que están al otro lado del río, a la
izquierda de Crustácea. Pero antes de marchar, asegúrate
que tienes la formula Levitar contigo. Anda por la parte
superior de Nobilia y encontraras una piedra al lado de un
pilar, usa en ella la formula para que aparezca Mini. El
grandullón para demostrar su fuerza lanzará la piedra muy
lejos. Si no quieres hacerte la caminata
del desierto otra vez, cómprate un par de Amuletos de
Anulación para pagar al esqueleto marinero. Si no encontraste
la formula de Aguijón al venir a Nobilia, puedes aprovechar
la vuelta para intentar encontrarla.
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